Asilo
Los asilos en los Estados Unidos son aprobados a aquellas personas extranjeras, las cuales tengan la capacidad de demostrar con argumentos bien fundamentados, problemas de persecución, si retornaran a su país de origen. Además, la persecución debe estar basada en su opinión política, religión, nacionalidad, o membresía a un grupo social en particular.
El asilo en los Estados Unidos puede ser otorgado a aquellas personas que acaban de llegar al país, o a aquellas personas que ya se encuentran en los Estados Unidos. Si usted está llegando a los Estados Unidos, puede solicitar asilo en el puerto de entrada, bien sea aeropuerto, puerto marítimo, frontera, entre otros.
Si usted ya está en los Estados Unidos, debe llenar la aplicación de asilo dentro del año de su llegada, no importa si usted se encuentra en el país legalmente o está indocumentado. El asilo es un proceso, y para que sea aprobado, usted debe presentar solida y suficiente evidencia, o mostrar pruebas que usted ha sido perseguido o se encuentra en riesgo de persecución si vuelve a su país de origen. Una vez tenga la aplicación para aplicar al asilo, puede esperar los resultados.
Contáctenos, somos abogados especializados en inmigración a USA, localizados en Miami Florida.