Deportaciones
La deportación (que también se conoce como exclusión) es un proceso mediante el cual el Departamento de Seguridad Doméstica deporta a una persona de Estados Unidos por la violación de las leyes de inmigración o por haber cometido un delito penal. Si se determina que alguien es removible, esta persona esta sujeta a recibir una orden para ser removido y debe salir de los Estados Unidos. Cualquier persona que no es ciudadano de EE.UU. puede ser deportado de los Estados Unidos. Una persona que haya sido deportada puede tener un castigo de 10 años en los que no podrá volver a entrar a los Estados Unidos o perder el derecho de volver para siempre. En algunos casos, pueden vencerse tales sombrías consecuencias a través de una perdón.
En Gomez & Uzcategui, apoyamos y representamos a inmigrantes los cuales estén en riesgo de deportación de los Estados Unidos. Tenemos un amplio conocimiento en procesos relacionados con deportación que se dan día a día. Para nuestros abogados especializados en todos los temas relacionados como inmigración, es prioridad número uno proteger nuestros clientes y sus intereses, además de asegurarnos que ninguna persona sea deportada de manera injusta.
Para Gomez & Uzcategui hay varios aspectos que pueden dar motivo a una deportación. Las más comunes son:
-
El individuo tiene antecedentes criminales por delitos graves o menores.
-
Ha cometido violaciones a las leyes de Inmigración de los Estados Unidos.
-
Actualmente, la persona tiene la visa o tarjeta de residente vencida.
-
Violaciones de empleo.
-
La persona ha cometido un fraude en el momento de la Inmigración.
-
Orden final de deportación una vez negado el asilo.
-
No salir de los Estados Unidos una vez haya sido aprobada su salida voluntaria
Clases de Extranjeros Deportables
Cuando el extranjero no es Residente Legal: La razón mas común por la que portadores de Visa que no son residentes permanentes son deportados/removidos es por que entraron los EE.UU. sin inspección o sin documentos de entrada válidos, o porque entraron legalmente con algún tipo de visa, pero luego permanecieron dentro del país más del tiempo que se les autorizó.
Cuando el extranjero es residente legal y le niegan la entrada a los Estados Unidos: Hay varios escenarios que pueden resultar en rechazo de entrada a los Estados Unidos. Residentes legales de Estados Unidos que han permanecido fuera de los Estados Unidos por un largo periodo de tiempo deben estar preparados para suministrar evidencia en el puerto de entrada que ellos mantuvieron una continua e interrumpida intención de regresar a los Estados Unidos durante su ausencia.
Cuando el extranjero es residente legal y inician un proceso de deportación: Los residentes legales permanentes que solicitan la ciudadanía de EE.UU. pueden ser encontrados deportables sin ellos saberlo ya que como parte del proceso de naturalización se realiza un gran chequeo de los antecedentes de la persona. Retirar la solicitud de la ciudadanía no prevendrá la posibilidad de que la persona sea deportada si la persona ya ha sido puesta en el proceso de deportación. Sin embargo, una de las razones más comunes por las cuales un residente permanente es deportado de los Estados Unidos es por crímenes serios.
Un proceso de deportación se inicia por el Departamento de Seguridad Nacional y se le asigna el caso a un Juez de Inmigración. Es el juez de Inmigración el que ordena o no la deportación al inmigrante. Es en este momento crítico que es importante buscar un abogado para que lo represente en su caso en frente del juez de inmigración.
Nosotros en Gomez & Uzcategui entendemos todas sus preocupaciones y miedos cuando se enfrentan ante una deportación. Si usted cree que está en riesgo de una deportación, contáctenos hoy para una consulta con nuestros abogados especialistas en inmigración, estamos disponibles para usted bien sea por teléfono o en nuestras oficinas en Miami Florida.
Gomez & Uzcategui está dispuesto a pelear su deportación de los Estados Unidos y lo apoyamos en el proceso de aplicar a una petición y a su vez, obtener los documentos necesarios para apelar su caso.
Contáctenos, somos abogados especializados en inmigración a USA, localizados en Miami Florida.